Gracias por visitarnos..

 

Melissa (Melissa officinalis)
Partes usadas y donde crece:

La planta de Melissa es originaria de Europa meridional y ahora se encuentra a través del mundo. El olor a limón y las bonitas flores blancas de la planta han conducido a su extenso cultivo en jardines. Las hojas, los vástagos, y las flores de Melissa se utilizan medicinalmente.

   

foto Copyright Steven Foster  

La Melissa se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Herpes simplex
Secundario Cólico
Otro Hipertiroidismo
Indigestión
Insomnio
Dolor de nervios

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Carlomagno ordenó una vez que se plantara Melissa en el jardín de cada monasterio, atestiguando así su importancia y belleza. 1 Fué utilizado tradicionalmente para tratar los gases, dificultades en dormir, y problemas del corazón. Además, de las aplicaciones tópicas a la de los templos, se usaba a veces para el insomnio o el dolor de nervios.

Componentes activos: Los terpenos, parte del aceite esencial de aroma agradable de Melissa, producen estos efectos de la hierba que relajan y alivian los gases. Los flavonoides, polifenoles, y otros compuestos parecen ser los responsables del efecto anti herpes y de las acciones reguladoras del tiroides que tiene la Melissa. Estos componentes bloquean la conexión de las células de la tiroides con los anticuerpos que causan la enfermedad de Graves. 2 la señal del cerebro a la tiroides (hormona estimuladora del tiroides, o TSH) también se bloquea, a fin de no estimular más la actividad de la glándula tiroides excesivamente activa en esta enfermedad.

Cuánto debo tomar? Un té simple hecho a partir de 2 cucharas de sopa (30 gramos) de la hierba empapada durante diez a quince minutos en 150 ml de agua hirviendo, se utiliza a menudo. El tinte se puede también utilizar en 2-3 ml tres veces por día. Los extractos tópicos altamente concentrados para el herpes se pueden aplicar tres a cuatro veces por día a las lesiones del herpes, habiendo sido eficaces en la investigación doble-ciego. 3

La melissa se combina con frecuencia con otras plantas medicinales. Por ejemplo, hierbabuena y melissa juntas son eficaces para calmar trastornos del estómago. La valeriana se combina a menudo con la Melissa para el insomnio y el dolor de nervios. La Bugleweed (virginicus de Lycopus) y la Melissa se utilizan generalmente juntos para la enfermedad de Graves.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se han señalado ningunos efectos nocivos significativos de la Melissa. Al contrario de las drogas sedantes, la melissa es segura incluso mientras se conduce se trabaja con maquinaria. Los efectos sedantes de la melissa no son intensificados por el alcohol. Las personas con glaucoma deben evitar el aceite esencial de melissa hasta que se lleven a cabo estudios hechos con humanos, pues los estudios con animales muestran que puede elevar la presión intraocular 4

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del programa de lectura, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una subsidio por enfermedad. " secundario " indica que hay el estar en conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una subsidio por enfermedad o que la subsidio por enfermedad sea mínima. " otro " indica que hay ayuda poco científica y/o subsidio por enfermedad mínima.

Referencias:

1. Weiss Rf. Medicina Herbaria. Gothenburg, Suecia: Ab Arcanum, 1988, 31, 286.
2. Auf'mkolk M, Ingbar JC, Kubota K, et al. Los extractos y los componentes automóvil-oxidados de ciertas plantas inhiben receptor-receptor-binding y la actividad biológica de las inmunoglobulinas de los sepulcros. Endocrinol 1985;116(5):1687-93.
3. Derecho de W5ohlbling, terapia de Leonhardt K. Local del simplex del herpes con el extracto secado de los officinalis del toronjil. Phytomed 1994;1(1):25-31.
4. Leach EH, hipertensión ocular de Lloyd JPF. Experimental en animales. Transporte Ophthalm Soc Reino Unido 1956;76:453-60.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio