Gracias por visitarnos..

 

Melón amargo (Momordica charantia) 

Partes usadas y donde crece:

El melón amargo crece en áreas tropicales, incluyendo partes de África del este, de Asia, del Caribe, y de Suramérica, en donde se utiliza como alimento así como una medicina. La fruta de esta planta vive hasta su nombre -- de sabor muy amargo. Aunque los gérmenes, las hojas, y las vides del melón amargo todos se han utilizado, la fruta es la parte más segura y más frecuentemente usada de la planta, medicinalmente.

El melón amargo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Diabetes
Otro Ayuda del VIH
Psoriasis
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): Siendo un item relativamente común del alimento, el melón amargo fue utilizado tradicionalmente para un arsenal de condiciones por la gente en regiones tropicales. Las infecciones numerosas, el cáncer, y la diabetes están entre las condiciones más comunes que fue pretendida para mejorar.1 las hojas y la fruta ambos se ha utilizado de vez en cuando para hacer tés y la cerveza o para sazonar las sopas en el mundo occidental. Las bayas también producen cera, que se utiliza para hacer velas.

Componentes activos: Por lo menos tres diversos grupos de componentes en melón amargo han estado señalados para tener acciones hipoglicémicas (azúcar de la sangre que baja) u otras de la ventaja potencial en mellitus de la diabetes. Éstos incluyen una mezcla de los saponins steroidal conocidos como charantin, insulina-como los peptides, y los alcaloides. Sigue siendo no entendible que de éstos es el más eficaz, o si el trabajo tres junto. Los estudios clínicos controlados múltiples han confirmado la ventaja del melón amargo para la gente con diabetes.2

Dos proteínas, conocidas como alfa y beta-momorcharin, inhiben el virus del SIDA, pero esta investigación se ha demostrado solamente en tubos de prueba y no en seres humanos.3 un componente hasta ahora no identificado en melón amargo inhibe el cyclase del guanylate de la enzima, un acto que pueda beneficiar a gente con psoriasis.

Cuánto debo tomar? Para ésos con un gusto o una tolerancia para el sabor amargo, un melón pequeño se puede comer como alimento o hasta 50 ml de jugo fresco se pueden beber por día. Aunque aún son amargos, los tintes del melón amargo (5 ml dos a tres veces por día) también se utilizan a veces.

Hay efectos secundarios o interacciones? Las dosis excesivamente altas del jugo amargo del melón pueden causar dolor y diarrea abdominales. Los niños pequeños o cualquier persona con hypoglycemia no deben tomar el melón amargo, porque esta hierba podría accionar o empeorar teóricamente el azúcar baja de la sangre (hypoglycemia). Además, los diabéticos que toman drogas hipoglicémicas (tales como chlorpropamide, glyburide, o phenformin) o la insulina deben utilizar el melón amargo solamente bajo supervisión médica, pues puede reforzar la eficacia de las drogas y conducir al hypoglycemia severo.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Duque Ja. Manual del CRC de hierbas medicinales. Boca Raton, Fl: El Crc Presiona, 1985, 315-16.
2. Características de Raman A, de Lau C. Anti-diabetic y phytochemistry del charantia L (Curcurbitaceae) de Momordica. Phytomed Res 1996;2:349-62.
3. Informe preliminar de Zhang QC. sobre el uso del extracto del charantia de Momordica de los pacientes de HIV. J Naturopathic Med 1992;3:65-69.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio