Gracias por visitarnos..

 

Migranela (Tanacetum parthenium)
Partes usadas y donde crece:

La migranela crece extensamente de a través Europa y Norteamérica. Se utilizan las hojas.

migranela se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Dolores de jaqueca
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Migranela fue mencionada en la literatura médica griega como remedio para la inflamación y para los malestares menstruales. Los herbalistas tradicionales en Gran Bretaña la utilizaron para tratar fiebres, artritis, y otros daños y dolencias.

Componentes activos: La migranela contiene un rango de los compuestos conocidos como lactonas del sesquiterpene. Más de un 85% de éstos es un compuesto conocido como partenólido, al que la planta debe su actividad contra las jaquecas. El mecanismo de actuación es que tras la aparición de un factor favorededor de ésta crisis (estress, emoción, ciclo menstrual..) se produce en el organismo la liberación de una hormona, la serotonina, que origina una alternancia de contracciones y de dilatacciones de las arterias cerebrales, dando lugar al dolor. El Partenólido actúa bloqueando la acción de la serotonina de forma que previene la crisis de jaqueca. También previenen agrupar excesivo numero de plaquetas y mediadores inflamatorios. 1 2 según varios estudios doble-ciego hecho con pacientes de jaqueca, la migranela reduce la severidad, la duración, y la frecuencia de los dolores de cabeza por jaqueca.3 4 5

Cuánto debo tomar? Los productos de la hoja de migranela con por lo menos un contenido en partenólidos superior al 2% son los que generalmente se usan. Los productos herbarios en cápsulas o las tabletas que proporcionan por lo menos 250 mg. del partenólido por día pueden tomarse cuatro a seis semanas antes de que se notan las ventajas. Debe ser observado que los extractos del alcohol del migranela no han probado eficacia en la prevención de jaquecas.6 al contrario que las cápsulas que contienen las hojas enteras pulverizadas u otra forma de extractos.

Hay efectos secundarios o interacciones? Tomada como se recomienda, la migranela, estandardizada causa efectos secundarios mínimos. Los efectos secundarios de menor importancia incluyen trastorno gastrointestinal y nerviosismo. Masticando las hojas de migranela ha habido casos en que ha causado úlceras de la boca. La migranela no se recomienda durante embarazo o lactancia y no se debe de utilizar por los niños de edad inferior a dos años.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Makheja AN, Bailey JM. A platelet phospholipase inhibitor from the medicinal herb migranela (Tanacetum parthenium). Prostagland Leukotrienes Med 1982; 8:653–60.
2. Hepinstall S, White A, et al. Extracts of migranela inhibit granule secretion in blood platelets and polymorphonuclear leukocytes. Lancet 1985; i:1071–4.
3. Johnson ES, Kadan NP, Hylands DM, Hylands PJl. Efficacy of migranela as prophylatic treatment of migraine. Br Med J 1985;291:569–73.
4. Murphy JJ, Heptinstall S, Mitchell JRA. Randomised double-blind placebo-controlled trial of migranela in migraine prevention. Lancet 1988;ii:189–92.
5. Palevitch D, Earon G, Carasso R. migranela (Tanacetum parthenium) as a prophylactic treatment for migraine: A double-blind placebo-controlled study. Phytother Res 1997;11:508–11.
6. De Weerdt CJ, Bootsma HPR, Hendriks H. Herbal medicines in migraine prevention. Phytomed 1996;3:225–30.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio