Gracias por visitarnos..

 

Milenrama (Achillea millefolium) 
English name: yarrow

Partes usadas y donde crece:

Las tapas florecientes de la milenrama se utilizan medicinalmente. Esta planta prolífica crece en Europa, Norteamérica, y Asia. Un número de especies se utilizan como ornamentales de jardín, pero no son medicinalmente tan potentes.

   

foto Copyright Steven Foster  

La milenrama se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Resfriado común
Indigestion y acidez
Inflamación
Lesiones (de menor importancia)
Dismenorrea Menstruación, dolorosa

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La medicina herbaria tradicional ha utilizado la milenrama en tres amplias categorías. 1 Primera, fue utilizada para ayudar a parar la sangría de menor importancia y a tratar heridas. En segundo lugar, fue utilizada para tratar la inflamación en un número de condiciones, especialmente en las zonas reproductivas intestinales y femeninas. Tercero, fue utilizada como sedativo suave. Algunas o todas estas aplicaciones históricas ocurrían en Europa, China, e India. El antiguo sistema de adivinación chino conocido como el I Ching al parecer primero utilizó vástagos secos de milenrama, después los substituyó por las monedas. 2

Componentes activos: Un número de productos químicos pueden contribuir a las características curativas de la milenrama. El aceite volátil, que es rico en lactonas del sesquiterpeno, da a milenrama su actividad antiinflamatoria. 3 Los alkámidos (que también se encuentran en la echinacea) pueden reducir aún más la inflamación. 4 Estudios hechos sobre animales han mostrado que esta hierba puede reducir los espasmos de los músculos, que pudieran explicar su utilidad en dolencias gastrointestinales. 5 Según un informe el alcaloide obtenido de la milenrama, conocido como achilletin, detiene la sangría en animales. 6 No hay estudios clínicos que hayan confirmado las ventajas de la milenrama.

Cuánto debo tomar? Un té puede ser preparado empapando 1-2 cucharillas (5-10 gramos) de milenrama en 250 ml (1 taza) de agua hirviendo por diez a quince minutos. Tres tazas al día pueden ser bebidas. Si se prefiere el tinte, 3-4 ml se pueden tomar tres veces por día. El té, o paños sumergidos en el té, se pueden utilizar de forma tópica según se necesite.

Hay efectos secundarios o interacciones? Personas a quienes se les administre milenrama pueden desarrollar una alergia o erupción. La milenrama puede aumentar la sensibilidad a la luz del sol. La milenrama no se debe utilizar para tratar las heridas grandes, profundas, o infectadas, que requieren la atención médica. No hay razones conocidas para evitar la milenrama durante embarazo o la lactancia.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que enumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

References:

1. Castleman M. The Healing Herbs. New York, Bantam Books, 1991, 550–54.
2. Castleman M. The Healing Herbs. New York, Bantam Books, 1991, 550–54.
3. Zitterl-Eglseer K, Jurenitsch J, et al. Sesquiterpene lactones of Achillea setacea with antiphlogistic activity. Planta Med 1991;57(5):444–46.
4. Muller-Jakic B, Breu W, Probstle A, et al. In vitro inhibition of cyclooxygenase and 5-lipoxygenase by alkamides from Echinacea and Achillea species. Planta Med 1994;60(1):37–40.
5. Tewari JP, Srivastava MC, Bajpai JL. Pharmacologic studies of Achillea millefolium Linn. Indian J Med Sci 1994;28(8):331–36.
6. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 10–11.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio