Gracias por visitarnos..

 

Mirra (Commiphora molmol) 
Partes usadas y donde crece:

La mirra crece como arbusto en regiones desérticas, especialmente en África y el nordeste del Medio Oriente. La resina obtenida de los vástagos se utiliza en preparaciones medicinales. No debe ser confundida con su prima cercana, gugulón (Commiphora mukul).

   

foto Copyright Steven Foster  

La mirra se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Gingivitis (enfermedad periodontal)
Otro Pie del atleta
Dolores de Canker (úlceras de la boca)
Resfriado común de garganta

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): En épocas antiguas, la resina roja-marrón de la mirra se utilizaba en la preservación de momias. También fué utilizada como remedio para numerosas infecciones, incluyendo la lepra y la sífilis. La mirra también fue recomendada para la mejorar la mala respiración y para las condiciones dentales. 1 En la medicina china tradicional, se ha utilizado para los desórdenes sangrantes y las heridas.

Componentes activos: Los tres componentes principales de la mirra son la resina, la goma, y el aceite volátil. Todos son importantes en la actividad de la mirra como medicina herbaria. La resina ha mostrado utilidad para acabar con varios microbios y para estimular los macrófagos (un tipo de célula blanca de la sangre). 2 La mirra también tiene características astringentes y tiene un efecto calmante en tejidos finos inflamados en la boca y la garganta. Los estudios continúan en las acciones potenciales anticáncer y disipa-dolores de la resina de la mirra. 3 4

Cuánto debo tomar? El tinte de la mirra se toma generalmente en dosis de 1-2 ml tres veces por día. El tinte se puede también usar de forma tópica para los dolores de canker (úlceras de la boca y para el pié de atleta. Debido a la naturaleza gomosa del producto, un té no puede hacerse con la mirra. Las cápsulas de mirra, conteniendo hasta 1 gramo de resina tomado tres veces por día, pueden también utilizarse.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se han señalado ningunos efectos nocivos del uso de la mirra.

Dentro de HealthNotes en línea, la información sobre los efectos de un suplemento determinado o la hierba en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del programa de lectura, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una subsidio por enfermedad. " secundario " indica que hay el estar en conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una subsidio por enfermedad o que la subsidio por enfermedad sea mínima. " otro " indica que hay ayuda poco científica y/o subsidio por enfermedad mínima.

Referencias:

1. Leung Ay, S Foster. Encyclopdeia de los ingredientes naturales comunes usados en los ics del alimento, de las drogas, yde Cosmet, 2.o ed. Nueva York: Juan Wiley Y Sons, 1996, 382-83.
2. Molinos Sy. Fuera de la tierra: El libro esencial de la medicina herbaria. Middlesex, Reino Unido: Viking Arkana, 1991, 500-02.
3. Al-Harbi milímetro, Qureshi S, Raza M, et al. Efecto de Anticarcinogenic del molmol de Commiphora en los tumores sólidos inducidos por las células del carcinoma de Ehrlich en ratones. Quimioterapia 1994;40:337-47.
4. Dolara P, Luceri C, Ghelardini C, et al. Efectos analgésicos de la naturaleza 1996;376:29 de la mirra.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio