Gracias por visitarnos..

 

Nébeda (Nepeta cataria)

English name: Catnip

Partes usadas y donde crece:

Hierba de la familia de las labiadas con tallos torcidos, velludos y ramosos, de cuatro a seis decímetros de longitud; hojas pecioladas rugosas, ovales, aserradas por el margen, lanuginosas de color verdinegro por encima y blanquecino por debajo, flores blancas o purpurinas en racimos colgantes y fruto seco y capsular. Su olor y color son parecidos a los de la menta.
La planta de Nébeda crece en Norteamérica y Europa. Las hojas y las flores se utilizan medicinalmente.

Nébeda se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro Tos
Insomnio
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Nébeda es famoso por inducir un estado delirante, estimulante en felinos. A través de la historia, esta hierba se ha utilizado en seres humanos para producir un efecto sedativo.1 té de Nébeda era una bebida regular en Inglaterra antes de la introducción del té de China. 2 varias otras condiciones (cáncer incluyendo, dolor de muelas, los granos, y las colmenas) han sido tratadas con el Nébeda por herbalistas tradicionales.

Componentes activos: El aceite esencial de Nébeda contiene un monoterpene similar a los valepotriates encontrados en la valeriana, un sedativo aún más extensamente renombrado. 3 En estudios sobre animales (excepto ésos que implican gatos) se ha encontrado que les aumenta el sueño.4   Los monoterpenes también ayudan aliviando la tos.

Cuánto debo tomar? Un té de Nébeda puede ser hecho agregando 250 ml (1 taza) de agua hirvienda a 1-2 cucharillas de (5-10 gramos) de la hierba;, puede tomarse después de diez a quince minutos. Bebida 2-3 tazas por día. Para los niños con toses, 5 ml de tinte tres veces por día pueden ser utilizados.

Hay efectos secundarios o interacciones? Usando dosis razonables, no se ha observado ningunos efectos secundarios con el Nébeda.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Tyler VE. Herbs of Choice. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994, 120–21.
2. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 325–26.
3. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 282.
4. Sherry CJ, Hunter PS. The effect of an ethanol extract of catnip (Nepeta cataria) on the behavior of the young chick. Experientia 1979;35:237–38.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio