Gracias por visitarnos..

 

Ortiga (Urtica dioica) 
Partes usadas y donde crece: La raíz latina de Urtica es uro, significando “quemo.” Esto es apropiado, puesto que los pequeños pelos de las hojas de esta planta causan pequeños pinchazos que queman cuando entran en contacto con la piel. La raíz y las hojas se usan medicinalmente.

Nettle se usa en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para completa información):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario hiperplasia de próstata
Otros fiebre del heno
embarazo y ayuda post-parto
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La ortiga tiene una historia larga de uso. Las fibras resistentes del vástago se han utilizado para tejer paño. Las hojas cocinadas de la ortiga fueron usadas como alimento. Desde la antigua Grecia hasta el presente, las ortigas se han documentado para uso como medicina para la tos y la tuberculosis, como crece-pelo y para tratar la artritis.

Componentes activos: Ha habido mucha controversia con respecto a la identidad de los componentes activos de la ortiga. Un estudio autoritario concluyó que los polisacáridos (azúcares complejos) y las lecticinas (moléculas grandes combinadas de la proteína-azúcar) son probablemente los componentes activos. La hoja ha mostrado ser antiinflamatoria al evitar que el cuerpo produzca productos químicos inflamatorios conocidos como prostaglandinas. 1 La raíz hace complicados efectos sobre las hormonas y las proteínas portadoras de hormonas sexuales (tales como testosterona o estrógeno) en el cuerpo humano. Esto puede explicar su utilidad en la hiperplasia benigna de próstata (HBP). 2 hecho confirmado usando los extractos de la raíz en estudios doble-ciego. 3

Un separado estudio, preliminar encontró que las cápsulas hechas de hojas liofilizadas tenían una acción antialérgica en las personas. 4 Son necesarios más estudios para confirmar estos resultados.

Cuánto debo tomar? Mucha gente utiliza dos a tres cápsulas o tabletas de 300 mg. de la hoja de la ortiga, o bien 2-4 ml de tinte tres veces por día durante la estación de la alergia, para prevenir y tratar la fiebre del heno. Para HBP, mucha gente usa 240 mg. por día del extracto de la raíz en cápsulas o tabletas. Muchos productos para tratar la HBP combinan la raíz de la ortiga con extractos de palmito o pygeum

Hay efectos secundarios o interacciones? Las reacciones alérgicas a la ortiga son raras. Sin embargo, cuando entran en contacto con la piel, las ortigas frescas pueden causar una erupción.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que unumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

Referencias:

1. Obertreis B, Giller K, Teucher T, et al. Antiphlogistic effects of Urtica dioica folia extract in comparison to caffeic malic acid. Arzneim Forsch Drug Res 1996;46:52–56.
2. Hirano T, Homma M, Oka K. Effects of stinging nettle root extracts and their steroidal components on the Na+,K+-ATPase of the benign prostatic hyperplasia. Planta Med 1994; 60:30–33.
3. Vontobel H, Herzog R, Rutishauser G, Kres H. Results of a double-blind study on the effectiveness of ERU (extractum radicis urticae) capsules in conservative treatment of benign prostatic hyperplasia. Urologe 1985;24(1):49–51 [in German].
4. Mittman P. Randomized, double-blind study of freeze-dried Urtica diocia in the treatment of allergic rhinitis. Planta Med 1990;56:44–47.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio