Gracias por visitarnos..

 

Pamplina (Stellaria media) 
Partes usadas y donde crece:

La planta ubicua, pequeña, verde de la pamplina crece a través de los Estados Unidos y es originaria de Europa. Las hojas, los vástagos, y las flores se utilizan en medicina botánica.

La pamplina se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Eczema
Picaduras y mordeduras del insecto
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser avalado por estudios científicos): La pamplina fue utilizada según se informa ocasionalmente como alimento.1 La pamplina goza de una reputación como remedio para tratar una amplia gama de condiciones en medicina popular, extendiéndose al asma e indigestion así como las enfermedades de la piel. Los herbalistas chinos tradicionales utilizaron un té hecho de la pamplina para la nariz sangrante.

Componentes activos: Los componentes activos en pamplina son en gran parte desconocidos. Contiene cantidades relativamente altas de vitaminas y de flavonoids, que pueden explicar algo de su actividad. Aunque una cierta más antigua información sugiere una ventaja posible para la pamplina en condiciones reumáticas, esto no se ha validado en estudios clínicos. 2

Cuánto debo tomar? Aunque estuviera utilizado anteriormente como té, el uso principal de la pamplina es hoy como una crema a aplicar liberalmente varias veces cada día a las erupciones y las condiciones inflamatorias de la piel (e.g., eczema) a las partes de la piel con picores y a la inflamación. Como tinte, 1-5 ml se puede tomar tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se ha señalado ningunos efectos secundarios con la pamplina.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 458–59.
2. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 265.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio