Gracias por visitarnos..

 

Flor de la pasión (Passiflora incarnata)
Partes usadas y donde crece: La belleza de la flor de pasión ha hecho esta planta muy popular. Es una gran liana trepadora que alcanza los 8 y 9 metros de altura. La planta es nativa de América norte, central, y sur. Cultivada por los aztecas fué traída a Europa por los misioneros españoles quienes vieron en su flor las marcas de la pasión de Cristo, de ahí su nombre. El nombre de la flor de pasión, data del siglo XVII. Si bien es una planta sobre todo tropical, algunas de sus 400 especies pueden crecer en climas más fríos. Las hojas, los vástagos, y las flores se utilizan medicinalmente.    

foto Copyright Steven Foster  

La flor de pasión se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Preocupaciones De la Salud

Primario Ansiedad
Otro Insomnio

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El uso histórico de la flor de pasión no es muy distinto a su uso actual como sedativo suave. El uso médico de la hierba no comenzó hasta fines del siglo XIX. La flor de pasión fue utilizada para tratar agitación nerviosa y espasmos gastrointestinales. Se creía que los efectos de la flor de pasión actuaban sobree todo en el sistema nervioso. Sus efectos se mostraban especialmente en las personas con ansiedad debida a las preocupaciones y al exceso de trabajo intelectual. 1

Componentes activos: Por muchos años, los investigadores de la planta creyeron que un grupo de alcaloides del harmane eran los componentes activos en flor de la pasión. Estudios recientes, sin embargo, han señalado a los flavonoides en la flor de pasión como los componentes primarios responsables de sus efectos relajantes y anti-ansiedad. 2 Farmacopeas europeas recomiendan típicamente los productos de la flor de pasión que contenga no menos de 0,8% de flavonoides totales. La literatura europea que implica la flor de la pasión la recomienda sobre todo para el tratamiento anti-ansiedad; en este contexto, se combina a menudo con valeriana, melissa, y otras hierbas con características sedantes.

Cuánto debo tomar? La toma recomendada de la hierba seca es 4-8 gramos tres veces diarias 3 Para hacer un té, 0,5 a 2,5 gramos de la hierba se pueden empapar con agua hirviendo por diez a quince minutos y beberse dos a tres tazas diarias. Alternativomente, 2-4 ml de tinte de la flor de pasión tomarse diariamente. Según se menciona arriba, muchos productos europeos combinan la flor de pasión con otras hierbas sedativas para tratar suave a moderada ansiedad.

Hay efectos secundarios o interacciones? Utilizado en las cantidades enumeradas arriba, la flor de pasión es generalmente segura y no se ha encontrado negativa interaccion recíproca con otras drogas sedativas. Sin embargo, algunos expertos sugieren no se mezcle la flor de pasión con las drogas MAO-inhibidoras anti-depresivas. No se ha podido mostrar que la flor de pasión sea segura durante embarazo y la lactancia.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Foster S. Herbs for Your Health. Loveland, CO: Interweave Press, 1996, 68–69.
2. Meier B. Passiflora incarnata L.—Passion flower: Portrait of a medicinal plant. Zeitschrift Phytother 1995;16:115–26.
3. Wichtl M. Herbal Drugs and Phytopharmaceuticals. Boca Raton, FL: CRC Press, 1994, 363–65.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio