Gracias por visitarnos..

 

Pau d’arco (Tabebuia impestiginosa)
Nombres comunes: Lapacho, taheebo

Partes usadas y donde crece: Las varias especies relacionadas de los árboles del Pau d’arco crecen en la selvas tropicales a través de América latina. La corteza se utiliza medicinalmente.

El Pau d’arco se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Infection
infección por hongos
   

foto copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Indígenas de centro y sur América usaban la corteza del Pau d’arco para tratar el cáncer, el lupus, enfermedades infecciosas, heridas, y muchas otras enfermedades. 1 Los populares curadores caribes utilizan la hoja de este árbol además de la corteza para el tratamiento del dolor de espalda, del dolor de muelas, de las enfermedades transmitidas sexualmente, y como afrodisiaco.

Componentes activos: Lapachol y beta-lapachone (conocido colectivamente como naftaquinones) son los dos compuestos activos primarios en el Pau d’arco. Según pruebas de laboratorio, ambos tienen propiedades antihongos tan potente o más que el ketaconazole, una droga antihongos común. 2 Si bien estos componentes también tienen propiedades anticáncer, la dosis eficaz para este efecto es tóxica. 3 4 Por consiguiente, Pau d’arco no se puede actualmente recomendar como tratamiento para el cáncer. Se echan en falta estudios hechos en humanos para confirmar la eficacia del Pau d’arco.

Cuánto debo tomar? Debido a que los componentes activos del naftaquinone no son solubles en agua, un té de la corteza del Pau d’arco es ineficaz. Las cápsulas o las tabletas que proporcionan 300 mg. de la corteza pulverizada pueden ser tomadas; generalmente tres cápsulas se injieren tres veces por día. Un tinte se puede utilizar en la cantidad de 0,5-1 ml, tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Las altas dosis del lapachol pueden causar sangría incontrolada, náusea y vómitos. 5 El uso de la corteza sola es mucho más seguro que usar lapachol aislado -- la corteza entera no tiene ningún efecto secundario serio conocido. 6 Las mujeres embarazadas o de lactancias deben evitar el uso del Pau d’arco.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 470–71.
2. Guiraud P, Steiman R, Campos-Takaki GM, et al. Comparison of antibacterial and antifungal activities of lapachol and beta-lapachone. Planta Med 1994;60:373–74.
3. Tyler VE. Herbs of Choice: The Therapeutic Use of Phytomedicinals. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994, 180.
4. Oswald EH. Lapacho. Brit J Phytother 1993/4;3:112–17.
5. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 470–71.
6. Oswald EH. Lapacho. Brit J Phytother 1993/4;3:112–17.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio