Gracias por visitarnos..

 

Pruna silvestre (Prunus serotina)
English name: 
wild cherry

Partes usadas y donde crece: Aunque es nativo de Norteamérica, los árboles de pruna silvestre crecen ahora en muchos otros países. La corteza del árbol de pruna silvestre se utiliza para las preparaciones medicinales.

   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Hay una tradición larga del uso de los jarabes de pruna silvestre para tratar la tos y otros problemas del pulmón. También se ha utilizado para tratar diarrea y para aliviar el dolor. 1

Componentes activos: La corteza del árbol de la cereza silvestre contiene glucósidos cianogenicos, especialmente prunasina. Estos glucósidos, una vez separados dentro del cuerpo, actúan calmando los espasmos en los músculos de los bronquiolos y de tal modo aliviando la tos. 2

Cuánto debo tomar? Muchas personas utilizan el tinte o el jarabe de pruna silvestre, tomando 2-4 ml tres a cuatro veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Las cantidades muy grandes de pruna silvestre plantean el riesgo teórico de causar el envenenamiento por cianuro. Sin embargo, esto no se ha observado en la práctica clínica, haciéndole un remedio herbal muy seguro.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 155–56.
2. Mills SY. Out of the Earth: The Essential Book of Herbal Medicine. Middlesex, UK: Viking Arkana, 1991, 314.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio