Gracias por visitarnos..

 

Zaragatona (Plantago ovata, Plantago ispaghula)
English name:  Psyllium

Partes usadas y donde crece: Psyllium es nativo de Irán y de India y se cultiva actualmente en estos países. Se utilizan las semillas medicinalmente. Las cáscaras de la semilla también se utilizan a veces, para tratar solamente el estreñimiento; son demasiado irritantes para otras aplicaciones.

   

foto Copyright Steven Foster  

Psyllium se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Arterosclerosis
Estreñimiento
Diabetes
Hemorroides
Colesterol alto
Triglycerides altos
Síndrome de intestino irritable
Secundario Diarrea
Pérdida de peso y obesidad
Otro Psoriasis

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Además de su uso tradicional y actual para el estreñimiento, el psyllium también fue utilizado como tópico para tratar irritaciones de piel, incluyendo reacciones del veneno de la hiedra y mordeduras y picaduras de insectos. También se ha utilizado en sistemas herbarios tradicionales de China y de India para tratar diarrea, hemorroides, problemas de la vejiga, y de la tensión arterial alta.

Componentes activos: Psyllium es un laxante aglomerante y es alto en fibra y mucílago. Las semillas de Psyllium contienen un 10-30% de mucílago. Las características laxantes del psyllium son debidas a la hinchazón de la cáscara cuando entra en contacto con agua. Esto forma una masa gelatinosa y mantiene las heces hidratadas y suaves. La masa resultante estimula una contracción refleja de las paredes del intestino, seguidas de su evacuación. 1

Un estudio abierto encontró que las semillas del psyllium eran útiles para el estreñimiento solamente debido a una forma de vida pobre, no cuando una enfermedad real es la causa. 2 Numerosos estudios doble-ciego confirman que psyllium puede bajar los niveles totales del colesterol, aunque los niveles del colesterol de alta densidad, la lipoproteína (HDL) (una forma beneficiosa de colesterol) no son afectados. 3 es eficaz en niños así como adultos. 4

Cuánto debo tomar? Mucha gente toma 7,5 gramos de las semillas o 5 gramos de las cáscaras una a dos veces por día, con agua o con zumos. Es importante mantener el flúido adecuado al usar psyllium.

Hay efectos secundarios o interacciones? Usar psyllium en las cantidades recomendadas es generalmente seguro. La gente con estreñimiento crónico debe buscar el consejo de un profesional del cuidado médico. Algunas personas con síndrome de intestino irritable podrían sentirse peor al tomar psyllium y puede ser mejor tomar fibra soluble, por ejemplo la de la fruta. Los efectos secundarios, tales como piel alérgica y reacciones respiratorias al polvo del psyllium, se han limitado en gran parte a las personas que trabajan en las plantas que fabricaban productos del psyllium. Evidencia previa sugiere que el tomar psyllium a los que esten tomando suplementos de litio puede interferir con la absorción del litio en la sangre.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York:  John Wiley & Sons, 1996, 427–29.
2. Voderholzer WA, Schatke W, M?hldorfer BE, et al. Clinical response to dietary fiber treatment of chronic constipation. Am J Gastroenterol 1997;92:95–98.
3. Oson BH, Anderson SM, Becker MP, et al. Psyllium-enriched cereals lower blood total cholesterol and LDL cholesterol, but not HDL cholesterol, in hypercholesterolemic adults: Results of a meta-analysis. J Nutr 1997;127:1973–80.
4. Davidson MH, Dugan LD, Burns JH, et al. A psyllium-enriched cereal for the treatment of hypercholesterolemia in children: A controlled, doble-ciego, crossover study. Am J Clin Nutr. 1996;63(1):96–102.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio