Gracias por visitarnos..

 

Rábano picante (Cochlearia armoracia) 
Sinonimia: 

Descripción:

Partes usadas y donde crece: El rábano picante probablemente es originario de la Europa Oriental, pero se cultiva hoy por todo el mundo. La raíz se utiliza como alimento y medicinalmente.

El rábano picante se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Resfriado
Infecciones (zona urinaria)
Bronquitis
Infecciones (de las sinus)
   

foto Copyright Steven Foster

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El rábano picante, conocido por su sabor acre, se ha utilizado como alimento y medicina durante siglos en Europa. Su nombre se deriva de la práctica común de nombrar un alimento según su semejanza con otro alimento (el rábano picante era considerado un substituto áspero de los rábanos).

El rábano picante es utilizado interna y externamente. Aplicado a la piel, causa el enrojecimiento y es utilizado en articulaciones artríticas y nervios irritados. Internamente, es considerado sobre todo ser un diurético y se utiliza para las piedras y edema del riñón. También es recomendado como estimulante digestivo. Además, encontró uso en el tratamiento de lombrices, de la tos, y dolores de garganta. 1

Componentes activos: El rábano picante contiene muchos compuestos similares a la mostaza, que pertenece a la misma familia botánica. Entre estos componentes están el aceite, los di-iso-cianatos, y los glucósidos volátiles. El rábano picante tiene características antibióticas, que pueden explicar su utilidad para la garganta y las infecciones de las zonas respiratorias superiores. 2 Los glucósidos son responsables del efecto de enrojecimiento (aumentando el flujo de la sangre al área) cuando el rábano picante se aplica de forma tópica. El rábano picante se ha mostrado específicamente para destruir el virus de la gripe en el tubo de ensayo y para reducir la severidad de las infecciones de la gripe en animales. 3 Después de tomar el aceite esencial del rábano picante, en niveles soportables, el aceite encontrado en la orina humana ha mostrado su capacidad de destruir bacterias en infecciones de la zona urinaria. 4 Un estudio preliminar encontraró que el extracto del rábano picante puede ayudar a personas con infecciones de la zona urinaria. 5 Son necesarios más estudios a fin de confirmar esto.

Cuánto debo tomar? La raíz recientemente rallada se puede comer en la cantidad de 1/2-1 cucharita (3-5 gramos) tres veces por día. El tinte del rábano picante está también disponible y se puede utilizar en la cantidad de 2-3 ml tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Si se utiliza en dosis siperiores a las recomendadas, el rábano picante puede causar sudoración y vómitos. La aplicación directa a la piel o a los ojos puede causar irritación y quemaduras. El rábano picante debe evitarse por pacientes con hipotiroidismo.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Grieve M. A Modern Herbal, vol 2. New York: Dover Publications, 1971, 417–19.
2. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 207.
3. Esanu V, Prahoveanu E. The effect of an aqueous horse-radish extract, applied as such or in association with caffeine, on experimental influenza in mice. Virologie 1985;36(2):95–98.
4. Kienholz VM, Kemkes B. The anti-bacterial action of ethereal oils obtained from horse radish root (Cochlearia armoracia L.) Arzneim Forsch 1961;10:917–18 [in German].
5. Schindler VE, Zipp H, Marth I. Comparative clinical investigations of an enzyme glycoside mixture obtained from horse radish roots (Cochlearia armoracia L). Arzneim Forsch 1961;10:919–21 [in German].

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio