Gracias por visitarnos..

 

Reishi (Ganoderma lucidum)
Nombres comunes: Ling Chih, ling zhi

Partes usadas y donde crece: Las setas de Reishi crecen silvestres sobre troncos en descomposición y los tocones de árboles en las provincias costeras de China. El cuerpo frutífero de la seta se emplea medicinalmente. Reishi crece en seis diversos colores, pero la variedad roja es la más comúnmente utilizada y se cultiva comercialmente en Norteamérica, China, Taiwán, Japón, y Corea. 1

   

foto Copyright Steven Foster  

Reishi se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Vértigo (Enfermedad de las alturas)
Ayuda en quimioterapia
Fatiga
Hepatitis
Tensión arterial alta
Triglicérides altos
Ayuda en VIH

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Reishi se ha utilizado en la medicina china tradicional por más de 4.000 años. 2 El nombre chino Ling zhi se traduce como la "hierba de la potencia espiritual" y era altamente estimada como elixir de la inmotalidad. 3 Sus indicaciones en la medicina china tradicional incluyen el tratamiento de la fatiga general, debilidad, asma, insomnio, y tos. 4

Componentes activos: Reishi contiene varios componentes, incluyendo los esteroles, el coumarin, el mannitol, los polisacáridos, y los triterpenoides llamados los ácidos ganodericos. Los ácidos ganodericos parecen ayudar a bajar la tensión arterial así como bajar los niveles de lipoproteína (LDL) y triglicéridos. Estos específicos triterpenoides también ayudan a disminuir que las plaquetas sanguíneas se peguen juntas -- un factor importante en bajar el riesgo para la enfermedad de arteria coronaria. Si bien la investigación en humanos demuestra una cierta eficacia en tratar la enfermedad de las alturas y en hepatitis crónica B, estas aplicaciones todavía necesitan ser confirmadas.5

Cuánto debo tomar? Mucha gente toma reishi como 1,5-9 gramos de la seta cruda y seca por día, 1-1,5 gramos diarios en forma de polvo, 1 ml por día del tinte, o como té.

Hay efectos secundarios o interacciones? Los efectos secundarios del reishi pueden incluir los vértigos, boca y garganta secas, nariz sangrante, y trastorno abdominal; estos efectos raros pueden darse con el uso continuo durante tres a seis meses. Como podría aumentar el tiempo de sangrado, el reishi no se recomienda para ésos que toman medicaciones anticoagulantes. Las mujeres embarazadas o de lactancias deben consultar a un médico antes de tomar reishi.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 255–60.
2. Jones K. Reishi: Ancient Herb for Modern Times. Issaquah, WA: Sylvan Press, 1990, 6.
3. Willard T. Reishi Mushroom: Herb of Spiritual Potency and Wonder. Issaquah, WA: Sylvan Press, 1990, 11.
4. Shu HY. Oriental Materia Medica: A Concise Guide. Palos Verdes, CA: Oriental Healing Arts Press, 1986, 640-41.
5. Hobbs C. Medicinal Mushrooms. Santa Cruz, CA: Botanica Press, 1995, 96-107.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio