Gracias por visitarnos..

 

Romero (Rosmarinus officinalis)
Designada Hierba tercer Milenio

Piezas usadas y donde crece:

La planta del romero es originaria de los países que rodean el mar mediterráneo; ahora crece en Norteamérica también. La hoja se emplea medicinalmente.

   

foto Copyright Steven Foster  

Han utilizado Romero en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Arteriosclerosis
Cáncer (reducción del riesgo)
Infección

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): A través de la historia, el romero fué utilizado para preservar la carne fresca. 1 Ha desempeñado de largo un papel en el herbalismo europeo y el folklore popular. Las puntillas del romero eran consideradas un encanto del amante, una muestra del recuerdo, y una manera de guardarse de la plaga. Utilizaron Romero para los dolores de cabeza y tópico para la calvicie en la China antigua. 2

Componentes activos: Un número de componentes han mostrado actividad en el tubo de ensayo. El aceite volátil, incluyendo el eucaliptol (cineole), se considera tener potentes efectos antibacterianos 3 y relajar los suaves músculos de los pulmones. 4 El ácido rosmarinico tiene actividad antioxidante significativa. 5 Otro ingrediente del romero, conocido como carnosol, inhibe la formación de cáncer en los estudios hechos con animales. 6 desafortunadamente no hay estudios hechos con humanos que confirman el uso del romero para estas condiciones.

Cuánto debo tomar? Un té puede ser preparado agregando 2 cucharillas (10 gramos) de hierba a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y permitiendo que empapen en un envase tapado por diez a quince minutos. Si se prefiere el tinte, 2-5 ml tres veces por día pueden ser utilizados. El aceite esencial concentrado no se debe tomar internamente. El Romero se combina a menudo con otras hierbas.

Hay efectos secundarios o interacciones? En tomas superiores a las indicadas arriba, el romero puede causar suave trastorno. No hay evidencia que indique que tomar dosis moderadas e intermitentes del romero plantee cualquier problema durante embarazo o la lactancia.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Castleman M. The Healing Herbs. New York: Bantam Books, 1991, 452–56.
2. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs ,and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 446–48.
3. Huhtanen C. Inhibition of Clostridium botulinum by spice extract and aliphatic alcohols. J Food Protect 1980;43:195–96.
4. Aqel MB. Relaxant effect of the volatile oil of Rosmarinus officinalis on tracheal smooth muscle. J Ethnopharmacol 1991;33:57–62.
5. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Foods, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 446–48.
6.Singletary K, MacDonald C, Wallig M. Inhibition by Romero and carnosol of 7,12-dimethyl-benz[a]anthracene (DMBA)-induced rat mammary tumorigenesis and in vivo DMBA-DNA adduct formation. Cancer Lett 1996;104:43–48.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio