Gracias por visitarnos..

 

Rompepiedras (Phyllanthus niruri)

Nombres comunes: Bahupatra, bhuiamla

Partes usadas y donde crece: Phyllanthus es una hierba común en la India central y meridional. Puede crecer hasta 30-60 centímetros de altura y las floraciones tienen muchas flores amarillas. Todas las partes de la planta se emplean terapéuticamente. Las especies de Phyllanthus también se encuentran en otros países, incluyendo China (e.g., Phyllanthus urinaria), Filipinas, Cuba, Nigeria, y Guam. 1

Phyllanthus se ha utilizado en conexión con la condición siguiente (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Hepatitis

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Phyllanthus se ha utilizado en la medicina Ayurvedica por más de 2.000 años y tiene un número amplio de aplicaciones tradicionales. Esto incluye el empleo de la planta entera para la ictericia, la gonorrhea, la menstruación frecuente, y la diabetes y se usa tópicamente como emplaste para las úlceras, los dolores, la hinchazón, y el picazón de la piel. Los brotes jóvenes de la planta se administran en forma de infusión para el tratamiento de la disentería crónica. 2

Componentes activos: Phyllanthus contiene sobre todo lignanas (e.g., phyllanthine y hypophyllanthine), alcaloides, y bioflavonoides (e.g., quercetin). Mientras que sigue siendo desconocido en cuanto a cuáles de estos ingredientes tienen un efecto antivirus, la investigación muestra que esta hierba actúa sobre todo en el hígado. Esta acción en el hígado confirma su uso histórico como remedio para la ictericia.

Phyllanthus bloquea la polimerasa de DNA, la enzima necesaria para que el virus de la hepatitis B se reproduzca. En un estudio, el 59 por ciento de los infectados con hepatitis viral crónica B perdieron una de los principales marcadores en la sangre, de la infección de HBV (e.g., antígeno superficial de la hepatitis B) después de usar el phyllanthus durante treinta días. 3 Mientras que los estudios clínicos sobre el resultado del phyllanthus y HBV se han mezclado, la especie Phyllanthus urinaria y Phyllanthus niruri parecen funcionar mejor que la Phyllanthus amarus. 4

Cuánto debo tomar? La investigación ha utilizado la forma pulverizada de phyllanthus en las cantidades que se extendían a partir de 900-2.700 mg. por día durante tres meses.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se han señalado ningunos efectos secundarios usando phyllanthus según lo recomendado.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Bharatiya VB. Selected Medicinal Plants of India. Bombay: Tata Press, 1992, 235–37.
2. Nadkarmi KM. India Materia Medica, Vol 1. Bombay: Popular Prakashan Private Ltd., 1993, 947–48.
3. Thyagarajan SP, Subramanian S, Thirunalasundar T, et al. Effect of Phyllanthus amarus on chronic carriers of hepatitis B virus. Lancet 1988: ii:764–66.
4. Meixa W, Haowei C, Yanjin L, et al. Herbs of the genus Phyllanathus in the treatment of chronic hepatitis B: observation with three preparations from different geographic sites. J Lab Clin Med. 1995; 126:350–52.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio