Gracias por visitarnos..

 

Salvia (Salvia officinalis) 
English name: Sage

Piezas usadas y donde crece:

Las hojas de esta hierba muy común de la cocina se utilizan tanto en medicina como para condimento. La salvia viene originalmente de países alrededor del mediterráneo pero ahora también crece en Norteamérica.

   

foto Copyright Steven Foster  

La salvia se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Resfriado (de garganta)
Gingivitis (enfermedad periodontal)
Menopausia
Apoyo en embarazo/postparto

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La salvia tiene una de las historias más largas de uso como hierba medicinal. Se ha empleado para tratar cánceres, la transpiración excesiva y para secarse la leche cuando una mujer ha dejado de amamantar. 1 Debido a este efecto antiperspiratorio y secante, la salvia también se utiliza para las mujeres que sudan debido a la menopausa. 2 También se utiliza, junto con el romero y el tomillo, para preservar distintos alimentos, incluyendo las carnes y los quesos.

Componentes activos: El aceite esencial de la salvia contiene componentes activos, incluyendo ocimene, cineole, limonene, y el terpinene. Varios de estos compuestos del terpeno son antioxidantes 3 y acaban con una variedad de bacterias.4 hasta ahora, el mecanismo de la planta en acabar con la leche de lactancia y los sudores, no se ha investigado en profundidad.

Cuánto debo tomar? Un té preparado a partir de 2-3 cucharillas (10-15 gramos) de la hierba se utiliza generalmente. El té es hecho empapando las hojas de salvia en agua caliente en un envase tapado por quince minutos. Este té puede ser utilizado haciendo gárgaras para aliviar una garganta dolorida, entonces tragado, o puede ser tragado para otros propósitos. Deben consumirse tres tazas díarias. Alternativomente, se pueden utilizar 4 ml de tinte tres veces al día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Las mujeres que están amamantando deben utilizar solamente la salvia en dosis medicinales si desean secar el flujo de leche. La salvia debe ser evitada cuando hay presente fiebre.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 420–21.
2. Weiss RF. Herbal Medicine. Beaconsfield, UK: Beaconsfield Publishers Ltd., 1988, 229–30.
3. Schwarz K, Ternes W. Antioxidative constituents of Rosmarinus officinalis and Salvia officinalis. I. Determination of phenolic diterpenes with antioxidative activity amongst tocochromanols using HPLC. Z Lebsnm Unters Forsch 1992;195(2):95–98.
4. Masterova I, Misikova E, Sirotkova L, Vaverkova S, Ubik K. Royleanones in the roots of Salvia officinalis L. of domestic provenance and their antimicrobial activity. Ceska Slov Farm 1996;45(5):242–45.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio