Gracias por visitarnos..

 

Sándalo (Santalum album) 
English name:  Sandalwood

Descripción:
Árbol de la familia de las santaláceas, muy semejante en su aspecto al nogal con hojas elípticas opuestas, enteras, gruesas, lisas y muy verdes; flores pequeñas en ramos axilares, fruto parecido a la cereza y madera amarillenta de excelente olor.

Partes usadas y donde crece: Los árboles del sándalo crecen en las costas de la India, Asia, y varias islas de Oceanía. La madera es renombrada y apreciada para su talla y también de ella se extrae el aceite medicinal.

El sándalo se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros Infección
   

Espere a que cargue la fotografía

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos):
El aceite de sándalo se ha utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades de la piel, acné, disentería, gonorrea y un número de otras patologías
1. En la medicina china tradicional, el aceite de sándalo se considera un agente de sedación excelente.

Componentes activos:
El aceite esencial contiene altas cantidades de alfa y beta-santalol. Estas pequeñas moléculas poseen características anti-bacterianas y sedativas.
2 3 El sándalo sintético no contiene los ingredientes activos.

Cuánto debo tomar?
Típicamente, algunas gotas del aceite de sándalo se disuelven en agua, y se aplica con esta solución sobre el área infectada de la piel o el aceite diluido se aplica directamente.

Hay efectos secundarios o interacciones? Algunas personas pueden experimentar suave irritación de piel en la aplicación tópica del aceite de sándalo.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 426–27.
2. Okazai K, Oshima S. Antibacterial activity of higher plants. XXIV. Antimicrobial effect of essential oils (5). J Pharm Soc Japan 1953;73:344–47.
3. Okugawa H, Ueda R, Matsumoto K, et al. Effect of alpha-santalol and beta-santalol from sandalwood on the central nervous system in mice. Phytomed 1995;2:119–26.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio