Gracias por visitarnos..

 

Sasafrás (Sassafras albidum) 
English name: Angue tree

Sinonimia:  navanché, pavame, palo sasafrás, canela sasafrás.

Descripción:  Árbol de la familia de las Lauráceas, que alcanza hasta 10-12 metros de altura, con tronco recio de corteza gorda y rojiza y copa redondeada; peculiar por tener dos tipos de hojas, unas gruesas partidas en tres lóbulos y otras ovaladas, de color verdes por encima y lanuginosas por el envés; flores dióicas, pequeñas, amarillas y en racimos colgantes; fruto en baya con una sola semilla, y raíces, madera y corteza de fuerte olor aromático. Medicinalmente se usan la corteza del tronco y la raíz.

Habitat: El árbol de Sasafrás es originario de la costa atlántica de Norteamérica y está hoy extendido por todo América central y sur.

   

Espere a que cargue la fotogtafía

El Sasafrás se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro Reuma
Gota
Artritismo

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los españoles descubrieron en mediados del siglo XVI que los nativos de Florida, utilizaban la corteza de este aromático y atractivo árbol como febrífugo.

Componentes activos:   La corteza del tronco y raíz del Sasafrás contiene una esencia compuesta de safrol, pineno, felandreno y eugenol. La mayor parte de las propiedades terapéuticas son debidas a estos compuestos. El sasafrás tiene propiedades depurativas, diuréticas y sudoríficas. Es usado para el tratamiento de la gota, el artritismo y el reuma y es tambien útil por su propiedad de aumentar el sudor y la orina, y con ello, eliminar toxinas en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Existen algunos estudios hechos con el Sasafrás.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre botánico en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar?
Del Sasafrás se pueden tomar de 1 a 2 tazas diarias de una infusión hecha con 10 a 15 gramos de corteza del tronco o la raíz.

Hay efectos secundarios o interacciones?
En dosis superiores a la recomendada, el Sasafrás podría producir convulsiones.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que unumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

Referencias:

Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
A Modern Herbal - M. Grieve. London.
Webster's Third International Dictionary
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio