Gracias por visitarnos..

 

Sauce blanco (Salix alba)

English name:  white willow

Descripción:
Árbol de la familia de las Salicáceas que crece hasta 20 m. de altura, con tronco grueso, derecho, de muchas ramas y ramillas péndulas; copa irregular, estrecha y clara; hojas angostas, lanceoladas, de margen poco aserrado, verdes por la haz y blancas y algo pelosas por el envés; flores sin cáliz ni corola, en amentos verdosos, y fruto capsular.

Habitat:
El árbol del sauce blanco crece sobre todo en Europa central y meridional, aunque también se encuentra en Norteamérica. Es común en el borde de los ríos. Como con muchos árboles medicinales, es la corteza del sauce blanco la que contiene los componentes activos. Otras especies del sauce pueden ser igual de eficaces.

   

foto Copyright Steven Foster  

El sauce blanco se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Bursitis
Fiebre
Dolor de cabeza (tensión)
Osteoartritis
Artritis reumatoide

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalada por estudios científicos): El nombre latino del sauce blanco es el orígen del nombre para el ácido acetilsalicílico (aspirina) así como el pariente del cual la aspirina fué eventualmente creada. La corteza del sauce fue utilizada tradicionalmente para la fiebre, el dolor de cabeza, los dolores y quejas reumáticas. 1

Componentes activos: El glucósido de salicina, desde el cual el cuerpo puede obtener el ácido salicílico, es la base de las acciones antiinflamatorias y calma dolores del sauce. 2 Otros componentes pueden ser tan importantes también, sin embargo la prueba definitiva de la importancia de la salicina se echa en falta. Las acciones analgésicas del sauce son típicamente de acción lenta pero más duraderas que los productos estándard de la aspirina. La corteza es también alta en taninos, sugiriendo que puede tener cierta utilidad en dolencias gastrointestinales. Sin embargo, el uso excesivo puede también causar náusea y diarrea. Un estudio ha encontrado que un producto herbal combinado incluyendo 100 mg. de corteza blanca del sauce mejoró la osteoartritis por vía de aliviar el dolor. 3

Cuánto debo tomar? Un té blanco del sauce se puede preparar a partir de 1-2 gramos de la corteza hervidos en 200 ml de agua durante diez minutos. Cinco o más tazas de este té se pueden beber por día. El tinte también se utiliza, comúnmente en la cantidad de 1-2 ml tres veces por día. Los extractos del sauce estandardizados para el contenido de salicina están también disponibles. La toma diaria de salicina es típicamente de 60-120 mg. por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso a largo plazo del sauce no es recomendable, pues puede causar algunos de los mismos problemas que genera la aspirina -- sobre todo las úlceras del estómago. Sin embargo, el sauce es mucho más seguro que la aspirina.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Weiss RF. Herbal Medicine. Gothenburg, Sweden: Ab Arcanum, 1988, 31, 303.
2. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol 1. Bournemouth, Dorset, UK: British Herbal Medicine Association, 1992, 224–26.
3. Mills SY, Jacoby RK, Chacksfield M, Willoughby M. Effect of a propreitary herbal medicine on the relief of chronic arthritic pain: A double-blind study. Br J Rheum 1996;35:874–78.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio