Gracias por visitarnos..

 

Schisandra (Schisandra chinensis) 
Nombre común: Wu-wei-zi

English name:  schisandra

Partes usadas y donde crece: Schisandra es una vid arbolada con racimos numerosos de bayas rojas minúsculas, brillantes. Se distribuye a través del norte y noreste de China y de las regiones adyacentes de Rusia y de Corea. 1 La fruta completamente madura, secada al sol se utiliza medicinalmente. Se la pretende tener sabor agrio, dulce, salado, picante y amargo. Esta combinación inusual de sabores se refleja en el nombre en chino:
wu-wei-zi, que significa "la fruta de los cinco sabores."

   

foto Copyright Steven Foster  

Schisandra se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Uso medicinal

Otro Ayuda en quimioterapia
Resfriado común de garganta
Fatiga
Hepatitis
Ayuda del hígado
Tensión

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El tratado clásico de medicina herbaria china, Shen Nung Pen Tsao Ching de Shen Nung, describe schisandra como una medicina herbaria de alto grado útil para una variedad amplia de condiciones médicas -- especialmente como astringente pulmonar y tónico del riñón. Además, otros libros de texto de la medicina china tradicional observan que schisandra es útil para la tos, sudores nocturnos, insomnio, sed, y agotamiento físico. 2

Componentes activos: Schisandra contiene un número de compuestos, incluyendo los aceites esenciales, numerosos ácidos y los lignanos. Lignanos (schizandrina, deoxischizandrina, gomisinas y pregomisina) se encuentran en las semillas de la fruta y tienen varias acciones medicinales. La investigación china moderna sugiere que los lignanos regeneran el tejido fino del hígado dañado por influencias dañinas tales como la hepatitis viral y el alcohol. Los lignanos bajan los niveles en sangre de la transaminasa glutámica piruvica del suero (TGPS), un marcador de la hepatitis contagiosa y de otros desórdenes del hígado. 3 Los lignanos también interfieren con el factor activador de plaquetas, un compuesto químico que genera inflamación en distintas condiciones. 4 Los extractos estandardizados de las frutas del schisandra han ganado renombre para el uso en los caballos de carreras que no galopen bien por motivos relacionados con niveles elevados de la enzima del hígado. 5

La fruta de Schisandra puede también tener una acción adaptogénica, al igual que el ginseng, pero con efectos más débiles. Estudios de laboratorio sugieren que schisandra pueda mejorar el rendimiento en el trabajo, generar energía y ayudar a reducir la fatiga. 6

Cuánto debo tomar? Un rango diario de fruta de schisandra es de 1-6 gramos diarios. El tinte, en la cantidad de 2-4 ml tres veces por día, puede también utilizarse.

Hay efectos secundarios o interacciones? Los efectos secundarios que implican schisandra son infrecuentes pero pueden incluir trastorno abdominal, disminución de apetito y erupciones de piel.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 469–72.
2. Shu HY.  Oriental Materia Medica: A Concise Guide. Palos Verdes, CA: Oriental Healing Arts Press, 1986, 624–25.
3. Bao TR, Xu GF, Liu GT, et al. Comparison of the pharmacological effects of seven constituents isolated from the fruits of schisandra. Acta Pharm Sinica 1979;14:1–7 [in Chinese].
4. Jung KY, Lee IS, Oh SR, et al. Lignans with platelet activating factor antagonist activity from Schisandra chinensis (Turcz) Baill. Phytomed 1997;4:229–31.
5. Hancke J, Burgos R, C˜ceres D, et al. Reduction of serum hepatic transaminases and CPK in sport horses with poor performance treated with a standardized Schizandra chinensis fruit extract. Phytomed 1996;3:237–40.
6. Foster S, Chongxi Y. Herbal Emissaries: Bringing Chinese Herbs to the West. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1992, 146–52.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio