Gracias por visitarnos..

 

Scullcap (Scutellaria lateriflora, baicalensis)

Partes usadas y donde crece: La Scullcap es un miembro de la familia de la menta. La Scutellaria lateriflora crece en Norteamérica del este y se utiliza de forma común en los productos herbales conteniendo Scullcap tanto en E.E.U.U. como Europa. La parte aérea de la planta se utiliza en preparaciones herbarias. La Scutellaria baicalensis crece en China y Rusia. La raíz de esta planta se utiliza en medicinas herbarias chinas tradicionales y ha sido el foco de los estudios más científicos en scullcap. La scullcap americana y la china no son generalmente permutables.

   

Foto copyright Steven Foster  

La scullcap se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro Ansiedad
Insomnio

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Al igual que es el caso en medicina herbaria moderna, el scullcap fue utilizado históricamente como sedativo para las personas con tensión nerviosa e insomnio. Era, y continúa siendo, combinado comúnmente con la valeriana para el insomnio. 1 También fue utilizado como remedio para la epilepsia y los dolores nerviosos. El scullcap chino se utiliza típicamente en combinaciones herbarias para tratar patologías inflamatorias de la piel, enfermedades alérgicas, el colesterol y los triglicéridos altos, y la tensión arterial alta.

Componentes activos: Pocos estudios se han completado sobre los componentes del scullcap americano. Uno de sus componentes, escutellarian, ha mostrado tener acciones sedativas suaves y acciones antiespamódicas. 2 No se han realizado estudios en humanos todavía para confirmar la utilidad del scullcap en la ansiedad o el insomnio. La raíz del scullcap chino también contiene una sustancia flavonoide, el baicalin, que ha mostrado tener acciones protectoras en el hígado. En tubo de ensayo, se han documentado acciones antialérgicas así como inhibición de bacterias y virus para el scullcap chino. 3 Está faltando investigación clínica que muestre la eficacia del scullcap chino.

Cuánto debo tomar? Un té del scullcap puede hacerse vertiendo 250 ml (1 taza) de agua hirviendo sobre 1-2 cucharillas (5-10 gramos) de la hierba seca y empapándolos por diez a quince minutos; este té puede beberse tres veces diarias. Como tinte, el scullcap americano puede tomarse en la cantidad de 2-4 ml tres veces diarias. Para la hierba seca, 1-2 gramos tres veces diarias se utilizan a menudo. En la medicina herbaria china tradicional, el scullcap se recomienda típicamente como té hecho a partir de 3-9 gramos de la raíz seca.

Hay efectos secundarios o interacciones? El uso del scullcap en las cantidades indicadas arriba es generalmente seguro. Debido a la información limitada sobre la seguridad del scullcap durante el embarazo y la lactancia, debe evitarse por mujeres embarazadas o de lactancias. Recientemente, han sido reportados casos de daños al hígado asociados a la toma de Scullcap. En un exámen más minucioso, aparecía que los productos del Scullcap realmente contenian germander, una hierba de la que se conoce ser perjudicial para el hígado.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que unumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

Referencias:

1. Hoffman D. The Herbal Handbook: A User’s Guide to Medical Herbalism. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1988, 77.
2. Foster S. Herbs for Your Health. Loveland, CO: Interweave Press, 1996, 86–87.
3. Newall CA, Anderson LA, Phillipson JD. Herbal Medicines: A Guide for Health-Care Professionals. London: Pharmaceutical Press, 1996, 239–40.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio