Gracias por visitarnos..

 

Sen (Casia Sen, Casia angustifolia) 
English name:  senna

Piezas usadas y donde crecido:

El arbusto del Sen crece en India, Paquistán, y China. Las hojas y las vainas se utilizan medicinalmente.

El Sen se ha utilizado en conexión con la condición siguiente (referirse al uso mecicinal individual para información completa):

Graduación

Uso medicinal

Primario Estreñimiento
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado estudios científicos): La gente en África del norte y sudoeste de Asia ha utilizado el Sen como laxante durante siglos. Era considerada una hierba de "limpiamiento", debido a su efecto catártico. Además, se hacía una pasta con las hojas y se aplicaba sobre distintas enfermedades de la piel. Ambas, la tiña y el acné eran tratados de esta manera.

Componentes activos: El Sen contiene glucósidos de la antraquinona conocidos como sennosidos. Estas moléculas son convertidas por las bacterias normales en el colon, en el rhein-anthrona, que alternadamente tiene dos efectos. Primero estimula la actividad del colon y apresura así los movimientos del intestino. En segundo lugar, aumenta el flujo de secreción en el colon. 1 Juntas, estas dos acciones trabajan para conseguir que un colon lento vuelva a funcionar de forma normal. Varios estudios controlados han confirmado la ventaja del Sen en el estreñimiento que trataba. 2 3 El estreñimiento inducido por fármacos anti-diarrea tales como el Imodium (loperamida) ha mostrado mejoría también con el Sen en un ensayo clínico. 4

Cuánto debo utilizar? Mucha gente utiliza un extracto herbario en cápsulas o tabletas que proporcionan 10-60 mg. de sennosidos por día. Esto se puede continuar hasta un máximo de diez días. El uso más allá de diez días es fuertemente desaconsejable. Si el estreñimiento no se alivia en el plazo de diez días, debe buscarse la ayuda de un profesional del cuidado médico. La combinación con tés herbales de menta puede ayudar a disminuir calambres. La mitad de la dosis del Sen para adultos puede utilizarse con seguridad en niños de edad superior a seis años.

Hay efectos secundarios o interacciones? El Sen puede causar que el colon llegue a ser dependiente en él para moverse correctamente. Por lo tanto, el Sen no se debe utilizar por más de diez días consecutivos. El uso crónico del Sen puede también causar la pérdida de líquidos, niveles bajos de potasio, y diarrea, que puede conducir a la deshidratación y a efectos negativos sobre el corazón y los músculos. El Sen es seguro para uso en embarazo y lactancia pero solamente bajo supervisión de un médico. 5 6 Es también seguro para los niños con edad superior a seis años.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leng-Peschlow E. Dual effect of orally administered sennosides on large intestinal transit and fluid absorption in the rat. J Pharm Pharmacol 1986;38:606–10.
2. Passmore AP, Davies KW, Flanagan PG, et al. A comparison of Agiolax and Lactulose in elderly patients with chronic constipation. Pharmacol 1993;47(suppl 1):249–52.
3. Kinnunen O, Winblad I, Koistinen P, Salokannel J. Safety and efficacy of a bulk laxative containing Sen versus lactulose in the treatment of chronic constipation in geriatric patients. Pharmacol 1993;47(suppl 1):253–55.
4. Ewe K, Ueberschaer B, Press AG. Influence of senna, fibre, and fibre+senna on colonic transit in loperamide-induced constipation. Pharmacol 1993;47(suppl 1):242–48.
5. Mengs U. Reproductive toxicological investigations with sennosides. Arzneim Forsch Drug Res 1986;36:1355–58.
6. Faber P, Strenge-Hesse A. Relevance of rhein excretion into breast milk. Pharmacol 1988;36(suppl 1):212–20.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio