Gracias por visitarnos..

 

Olmo deslisadizo (Ulmus rubra)
English name: 
slippery elm

Partes usadas y donde crece:

El árbol del olmo deslizadizo es nativo de Norteamérica, en donde principalmente todavía crece. La corteza interna del árbol proporciona la mayor utilidad terapéutica.

   

foto Copyright Steven Foster  

El olmo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Uso medicinal

Otro Resfriado común de garganta
Tos
Enfermedad de Crohn
Gastritis

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los nativos americanos encontraron aplicaciones medicinales y otras innumerables para este práctico árbol. Las canoas, cestas, y otros utensilios caseros fueron hechos del árbol y de su corteza. El olmo era también utilizado internamente para todo tipo de dolencias desde gargantas doloridas a diarrea. 1 Como emplaste, era considerado un remedio para casi cualquier patología de piel.

Componentes activos: El mucílago del olmo le da el efecto calmante por el cual es conocido. 2 La corteza contiene muchos otros componentes, pero los carbohidratos que abarcan el mucílago son los más importantes.

Cuánto debo tomar? Dos o más tabletas o cápsulas (típicamente 400-500 mg. cada una) pueden tomarse tres a cuatro veces por día. Un té es hecho hirviendo 1-2 gramos de la corteza en 200 ml de agua por diez a quince minutos, que entonces se refresca antes de beber; tres a cuatro tazas al día pueden ser utilizadas. El tinte, puede tomarse 5 ml tres veces por día. El olmo deslizadizo es también un ingrediente de algunas pastillas y jarabes para la tos.

Hay efectos secundarios o interacciones? El olmo deslizadizo es absolutamente seguro. Sin embargo, debido que es tan mucilaginoso, puede interferir con la absorción de fármacos tomados al mismo tiempo.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 495–96.
2. Wren RC, Williamson EM, Evans FJ. Potter’s New Cyclopedia of Botanical Drugs and Preparations. Essex, UK: CW Daniel Company, 1988, 252.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio