Gracias por visitarnos..

 

Soja  (Glycine max)

English name: Soy

Qué hace? La soja, un alimento corriente en muchos países asiáticos, contiene compuestos valiosos, incluyendo proteínas, isoflavonas, saponinas y fitosteroles. La proteína de soja proporciona la mayoría de los aminoácidos esenciales y puede utilizarse al igual que la proteína animal por los adultos. Es tambien baja en grasas y libre de colesterol. Las isoflavonas en la soja, sobre todo genisteina y daidzeina, han sido investigadas bien por los científicos por sus características antioxidantes y fitostrogénicas. 1 Las saponinas realzan la función inmune y se unen al colesterol para limitar su absorción en el intestino. Se ha reportado que los fitosteroles y otros componentes de la soja bajan los niveles de colesterol.

Las isoflavonas pueden reducir el riesgo de cánceres hormona-dependientes, tales como cáncer de mama y de próstata, así como otros cánceres. Revisando un estudio de investigación de la soja conducido por el experto en soja Mark Messina, Ph.D. encontrado que 65% de veintiseis estudios de casos de cáncer basados en animales mostraban un efecto protector de la soja o de las isoflavonas de la soja. 2 La investigación en seres humanos es también altamente sugestiva de un papel protector de la soja contra el cáncer. 3 4

Un estudio de meta-análisis que reunió los ensayos de treinta y ocho pruebas de reanálisis señaló que una dieta de soja condujo a las reducciones de colesterol en 89% de los estudios. Incrementando la toma de soja, se asoció con una bajada de 23 mg. por decílitro en los niveles totales del colesterol. 5

La suave actividad del estrógeno de las isoflavonas de la soja puede mejorar los síntomas de menopause para algunas mujeres, sin crear problemas estrógeno-relacionados. Un grupo de cincuenta y ocho mujeres menopausicas, las cuales experimentaban un promedio de catorce flashes calientes por semana, suplementaron sus dietas con harina de trigo o harina de soja cada día por tres meses; las mujeres que tomaban la soja redujeron sus flashes calientes un 40%. 6 Además, la soja puede ayudar a regular niveles hormonales en mujeres premenopausicas. 7

Dónde se encuentra?

Además de las habas de soja enteras, los alimentos derivados de la soja incluyen el tofu, tempeh, proteína vegetal texturizada e hidrolizada, leche de soja, los substitutos de la carne, harina de soja, miso, y salsa de soja. La soja está también disponible como suplemento, como proteína de soja en forma de isoflavona en polvo, cápsula o tableta. Los Altos niveles de isoflavonas a base de soja están en torrefacto de habas de soja tofu, tempeh, leche de la soja, y algunos productos con proteína de soja aíslada.

La soja se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para una información completa):

Graduación

Uso medicinal

Primario Menopausia
Secundario Reducción del riesgo de cáncer
Colesterol alto
Otro Vaginitis

Quién es probable ser deficiente?

No hay deficiencia como tal, pero la gente que no consume los alimentos de la soja no ganará sus ventajas.

Cuánto debo tomar? La ingestió ideal de soja no se conoce. Los investigadores sugieren que el equivalente de una porción de alimentos de soja por día mantendrá buena salud, y las ventajas aumentan a medida que la toma de soja aumenta. 8

Hay efectos secundarios o interacciones? Los productos de la soja y las habas cocinadas de soja son muy seguros en una amplia gama cantidades ingeridas; sin embargo, un porcentaje pequeño de personas puede ser alérgica a la soja y debe, por lo tanto, evitar productos de soja. Ciertos componentes en soja interfieren con el funcionamiento del tiroides 9 Pero la importancia clínica este problema permanece sin aclararse.

La soja contiene un compuesto llamado el ácido fitico que puede interferir con la absorción mineral.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Wei H et al. Antioxidant and antipromotional effects of the soybean isoflavone genistein. Proc Soc Exp Biol Med 1995;208:124–9.
2. Messina MJ et al. Soy intake and cancer risk: a review of the in vitro and in vivo data. Nutri Cancer 1994;21:113–31.
3. Adlercreutz H et al. Plasma concentrations of phyto-oestrogens in Japanese men. Lancet 1993;342:1209–10.
4. Lee HP et al. Dietary effects on breast-cancer risk in Singapore. Lancet 1991;337:1197–200.
5. Anderson JW et al. Meta-analysis of the effects of soy protein intake on serum lipids. New Engl J Med 1995;333:276–82.
6. Murkies AL et al. Dietary flour supplementation decreases post-menopausal hot flushes: Effect of soy and wheat. Maturitas 1995;21(3):189–95.
7. Cassidy A, Bingham S, Setchell KDR. Biological effects of a diet of soy protein rich isoflavones on the menstrual cycle of premenopausal women. Am J Clin Nutr 1994;60:333–40.
8. Messina M. To recommend or not to recommend soy foods. J Am Diet Assoc 1994;94:(11):1253–4.
9. Div. RL, Chang HC, Doerge DR. Antithyroid isoflavones from soybean. Biochem Pharmacol 1997;54:1087–96.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio