Gracias por visitarnos..

 

Té verde (Camelia sinensis)
Partes usadas y donde crece:

Todos los tés (verde, negro, y oolong) se derivan de la misma planta, Camelia sinensis. La diferencia está en cómo las hojas están preparadas. Las hojas de la planta del té se utilizan como bebida social y medicinal. El té verde, de forma distinta al negro y del té del oolong, no se fermenta, así que los componentes activos siguen siendo inalterados en la hierba.

   

foto Copyright Steven Foster  


El té verde se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Colesterol alto
Secundario Gingivitis (enfermedad periodontal)
Otro Reducción del riesgo del cáncer
Tensión arterial alta
Triglicérides altos
Función inmune
Infección

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Según la leyenda china, el té fué descubierto accidentalmente por un emperador hace 4.000 años. Desde entonces, la medicina china tradicional ha recomendado el té verde para los dolores de cabeza, dolores del cuerpo y dolores de la digestión, depresión, realce de funció inmune, desintoxicación, como egergizante y como prolongador de la vida. La investigación moderna ha confirmado muchas de estas ayudas a la salud.

Componentes activos: El té verde contiene los aceites, las vitaminas, los minerales, y la cafeína volátiles, pero los componentes activos son polifenoles, especialmente el catechin llamado galato del epigallocatechin (EGCG). Los polifenoles se piensa puedan ser los responsables de la mayoría de los papeles del té verde en promover buena salud. 1

La investigación demuestra que el té verde guarda suavemente contra enfermedades cardiovasculares de muchas maneras. El té verde baja los niveles totales del colesterol y mejora el perfil del colesterol (la relación de transformación del colesterol LDL al colesterol HDL), reduce la agregación de la plaqueta, y baja la presión arterial. 2 3 4 5 Sin embargo, no todos los estudios han encontrado que el consumo de té verde baje los niveles de lípido. 6

No está claro si el té verde es eficaz como antioxidante. Mientras que algunos estudios muestran que el té verde es un antioxidante en seres humanos, 7 otros no han podido confirmar que proteja al colesterol LDL contra daños. 8 Esto es importantes porque la oxidación del colesterol LDL se piensa pueda ser importante en causar o acelerar aterosclerosis.

Los polifenoles en el té verde también se han mostrado útiles en aminorar el riesgo de los cánceres de varios sitios, en estimular la producción de varias células del sistema inmune, y de tener características anti-bacterianas -- incluso contra las bacterias que causan la placa dental. 9 10 11

Un estudio encontró que el consumir 10 tazas o más de té verde por día mejora los resultados del análisis de sangre indicando la protección contra daño del hígado. 12 Son necesarios más estudios para determinar si tomar té verde podría ayudar a ésos con enfermedades del higado.

Cuánto debo tomar? La mayor parte de la investigación que documenta las beneficios a la salud del té verde se basa en la cantidad de té verde bebida típicamente en los países asiáticos -- alrededor de tres tazas por día (que proporciona 240-320 mg. de polifenoles). Para elaborar un té verde, 1 cucharita (5 gramos)  de hojas de té verde se combina con 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y se empapa por tres minutos. El té descafeinado se recomienda para reducir los efectos secundarios asociados a la cafeína, incluyendo ansiedad e insomnio. Las tabletas y las cápsulas que contienen los extractos estandardizados de los polifenoles, especialmente EGCG, están tambien disponibles; algunas son descafeinadas y proporcionan hasta el 97% de contenido del polifenol -- que es equivalente a beber cuatro tazas de té. Muchos de estos productos estandardizados son descafeinados.

Hay efectos secundarios o interacciones? El té verde es extremadamente seguro. El efecto nocivo más común señalado al consumir cantidades grandes de té verde es insomnio, ansiedad, y otros síntomas causados por el contenido del cafeína en la hierba. Las hierbas que contienen altas cantidades de taninos, tales como té verde, pueden interferir con la absorción de la efedrina/pseudoephedrine en los medicamentos que las contengan, de igual modo pasa con la codeína.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Graham HN. Green tea composition, consumption, and polyphenol chemistry. Prev Med 1992;21:334–50.
2. Kono S, Shinchi K, Ikeda N, et al. Green tea consumption and serum lipid profiles: A cross-sectional study in Northern Kyushu, Japan. Prev Med 1992;21:526–31.
3. Yamaguchi Y, Hayashi M, Yamazoe H, et al. Preventive effects of green tea extract on lipid abnormalities in serum, liver and aorta of mice fed an atherogenic diet. Nip Yak Zas 1991;97(6):329–37.
4. Sagesaka-Mitane Y, Milwa M, Okada S. Platelet aggregation inhibitors in hot water extract of green tea. Chem Pharm Bull 1990;38(3):790–93.
5. Stensvold I, Tverdal A, Solvoll K, et al. Tea consumption. Relationship to cholesterol, blood pressure, and coronary and total mortality. Prev Med 1992;21:546–53.
6. Tsubono Y, Tsugane S. Green tea intake in relation to serum lipid levels in middle-aged Japanese men and women. Ann Epidemiol 1997;7:280–84.
7. Serafini M, Ghiselli A, Ferro-Luzzi A. In vivo antioxidant effect of green tea in man. Eur J Clin Nutr 1996;50:28–32.
8. van het Hof KH, de Boer HSM, Viseman SA, et al. Consumption of green or black tea does not increase resistance of low-density lipoprotein to oxidation in humans. Am J Clin Nutr 1997;66:1125–32.
9. Stoner GD, Mukhtar H. Polyphenols as cancer chemopreventive agents. J Cell Bioch 1995;22:169–80.
10. You SQ. Study on feasibility of Chinese green tea polyphenols (CTP) for preventing dental caries. Chin J Stom 1993;28(4):197–99.
11. Hamilton-Miller JM. Antimicrobial properties of tea (Camellia sinensis L.). Antimicro Agents Chemother 1995;39(11):2375–77.
12. Imai K, Nakachi K. Cross sectional study of effects of drinking green tea on cardiovascular and liver diseases. BMJ 1995;310:693–96.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio