Gracias por visitarnos..

 

Uña de gato (Uncaria tomentosa) 
Piezas usadas y donde crece:

La uña de gato crece en las selvas tropicales de las montañas de los Andes en Suramérica, principalmente en Perú. La corteza de la raíz se utiliza como medicina.

La uña de gato se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Lesiones (de menor importancia)
Función inmune
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La uña de gato ha sido utilizada según se informa por la gente indígena en los Andes para la inflamación, reumatismo, úlceras gástricas, tumores, disentería, y como control de la natalidad.1 uña de gato es popular en la medicina popular suramericana para las quejas intestinales, úlceras gástricas, artritis, y promover la curación de heridas.

Componentes activos: Los alcaloides de Oxyindole parecen dar a la uña de gato mucha de su actividad, para estimular el sistema inmune.2 Los alcaloides y otros componentes, tales como glucósidos, pueden explicar las acciones antiinflamatorias y antioxidantes de esta hierba.3 4

Aunque la uña de gato ha llegado a ser muy popular en Norteamérica y se utiliza para tratar el cáncer y VIH, hay poca evidencia científica que confirme su utilidad para estas condiciones.

Cuánto debo tomar? El té de uña de gato es preparado a partir de 1 gramo de la corteza de la raíz agregando 250 ml (1 taza) de agua e hirviéndolos por diez a quince minutos. Después de enfriarse y filtrarse, se bebe una taza tres veces por día. Alternativomente, 1-2 ml de tinte se pueden tomar dos veces por día o 20-60 mg. de un extracto seco estandardizado se puede tomar por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se ha señalado ningunos efectos nocivos serios todavía. La uña de gato puede ser contraindicada en enfermedad autoinmune, esclerosis múltiple, y tuberculosis. Los médicos europeos evitan de combinar esta hierba con las drogas, la insulina, o las vacunas hormonales. La uña de gato, se debe tomar solamente con gran precaución por las mujeres embarazadas.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Foster S. Herbs for Your Health. Loveland, CO: Interweave Press, 1996, 18–19.
2. Keplinger H. Oxyindole alkaloids having properties stimulating the immunologic system and preparation containing same. US Patent no. 5,302,611, April 12, 1994.
3. Aquino R, De Feo V, De Simone F, et al. Plant metabolites, new compounds and antiinflammatory activity of Uncaria tomentosa. J Nat Prod 1991; 54:453–59.
4. Rizzi R, Re F, Bianchi A, et al. Mutagenic and antimutagenic activities of Uncaria tomentosa and its extracts. J Ethnopharmacol 1993; 38:63–77.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio