Gracias por visitarnos..

 

Unicornio falso (Chamaelirium luteum) 
English name: False unicorn

Descripción:  Las raíces del falso unicornio contienen la mayor parte de los principios activos.

Habitat: El Falso unicornio crece en el estado americano de Mississippi y continúa creciendo primariamente en los estados del sur de los Estados Unidos.

   

Espere a que cargue la fotografía

El falso unicornio se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro amenorrea
menorragia
síndrome premenstrual
dismenorrea

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos):
El uso medicinal de la raíz del falso unicornio está basado en la tradición de los nativos americanos, en donde se recomendaba para un amplio número de enfermedades de la mujer, incluyendo la falta de menstruación (amenorrhea), menstruación dolorosa, y otras irregularidades de la menstruación, así como la prevención de de abortos.
1
Era también un importante remedio para los mareos matutinos.

Componentes activos: La actividad de la raíz del falso unicornio se debe generalmente a la acción de las saponinas esteroidales.1
Investigaciones modernas no han confirmado esto, y todavía no hay investigación acerca de las aplicaciones médicas de esta hierba.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre botánico en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar?
Generalmente, la raíz del falso unicornio se toma como tintura en la cantidad de 2 a 4 ml. por dia. Casi siempre se toma combinada con otras hierbas beneficiosas a los órganos reproductivos femeninos, particularmente el Árbol casto (Vitex agnus-castus)

Hay efectos secundarios o interacciones?
No han sido reportados efectos adversos con el uso del falso unicornio. Su larga historia de uso en mujeres embarazadas, sugiere que pueda ser seguro para ellas, pero no hay estudios que lo confirmen.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que unumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

Referencias:

1. Mills SY. Out of the Earth: The Essential Book of Herbal Medicine. Middlesex, UK: Viking Arkana, 1991, 520–22.
2. Mills SY. Out of the Earth: The Essential Book of Herbal Medicine. Middlesex, UK: Viking Arkana, 1991, 520–22
Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
IL Tuttoverde - A. Mondadori, Milan 1974
A Modern Herbal - M. Grieve. London.
Webster's Third International Dictionary
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio