Gracias por visitarnos..

 

Uva de Oregon (Berberis aquifolium)
Partes usadas y donde crece: La uva de Oregon es un pariente cercano del barberry (Berberis vulgaris), y como su prima, la parte medicinal de la planta es la raíz. A pesar que que es originaria de Norte America, ahora tambien crece en Europa.    

Photo copyright Steven Foster  

La uva de Oregon se usa en conexión con las siguientes condiciones (referirse al uso medicinal individual para completa información):

Ranking

Utilización medicinal

Otros Conjunctivitis
Infección
Parasitos
digestion pobre
psoriasis
infecciones urinarias

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Antes de la llegada de los colonos europeos, la gente indígena de Norteamérica trató todo tipo de dolencias con la uva de Oregon. 1 Las bayas se usaban para la falta de apetido. Un té hecho de la raíz se utilizaba para tratar ictericia, artritis, diarrea, fiebre, y muchos otros problemas de salud.

Componentes activos: Los alcaloides, incluyendo berbamina, canadina, hidrastina, y el más famoso, berberina, explican la actividad beneficiosa de la uva de Oregon. La Berberina ha mostrado su eficacia tratando diarrea en los pacientes infectados con E. coli. 2 Una de las formas en que berberina puede mejorar la diarrea es retardando el tiempo de tránsito en el intestino. 3 Berberine inhibe la capacidad de las bacterias de asociarse a las células humanas, lo que ayuda previniendo infecciones, especialmente en la garganta, intestinos, y a la zona urinaria. 4 Estas acciones, junto a la capacidad de berberina de realzar la función inmune de las células, 5 hace a la uva de Oregon útil para las infecciones suaves.

Un ungüento de la uva de Oregon ha mostrado su eficacia para tratar la psoriasis de acuerdo a un estudio doble-ciego. 6 Extractos enteros de la uva de Oregon mostraron, en un estudio de laboratorio, reducir la inflamación (asociada a menudo a psoriasis) y para estimular las células blancas de la sangre conocidas como macrófagos. 7 en este estudio, los alcaloides aislados de la uva de Oregon no tenían estas acciones. Esto sugiere que algo además de los alcaloides sea importante en las características de la uva de Oregon.

Los componentes con sabor amargo al igual que los alcaloides en la raíz de la uva de Oregon estimulan la función digestiva.

Cuánto debo tomar? Un té puede ser preparado hirviendo 1-3 cucharillas (5-15 gramos) de raíces cortadas en 500 ml (2 tazas) de agua por quince minutos. Después de filtrar y de refrescarse, se pueden beber tres tazas por día. El tinte se puede también utilizar en la cantidad de 3 ml tres veces por día. Puesto que berberina no es absorbida bien, la raíz de la uva de Oregon no pudo proporcionar las cantidades adecuadas de este compuesto para tratar infecciones significativas; los extractos estandardizados que contienen 5-10% alcaloides, que proveen 500 mg. de berberine cada día, se pueden utilizar en estas situaciones para asegurar la cantidad necesaria. Un médico especialista debe ser consultado en caso de infección. Un ungüento del extracto al 10% aplicado tres o más veces diarias puede ser útil para la psoriasis.

Hay efectos secundarios o interacciones? La uva de Oregon es segura en las cantidades indicadas arriba. El uso a largo plazo de extractos estandardizados no se recomienda. La Berberina sola, ha estado señalada por interferir con el normal metabolismo de bilirubina en infantes y niños, lo que podría empeorar casos de ictericia. 8 por esta razón, las plantas conteniendo berberina se deben utilizar con máxima precaución durante embarazo y amamantamiento.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 287–88.
2. Rabbani GH, Butler T, Knight J, et al. Randomized controlled trial of berberine sulfate therapy for diarrhea due to enterotoxigenic Escherichia coli and Vibrio cholerae. J Infect Dis 1987;155(5):979–84.
3. Eaker EY, Sninsky CA. Effect of berberine on myoelectric activity and transit of the small intestine in rats. Gastroenterol 1989;96:1506–13.
4. Sun D, Courtney HS, Beachey EH. Berberine sulfate blocks adherence of Streptococcus pyogenes to epithelial cells, fibronectin, and hexadecane. Antimicrob Agents Chemother 1988;32(9):1370–74.
5. Kumazawa Y et al. Activation of peritoneal macrophages by berberine-type alkaloids in terms of induction of cytostatic activity. Int J Immunopharmacol 1984;6:587–92.
6. Wiesenauer M, L?dtke R. Mahonia aquifolium in patients with psoriasis vulgaris— an intraindividual study. Phytomed 1996;3:231–35.
7. Galle K, M?ller-Jakic B, Proebstle A, et al. Analytical and pharmacological studies on Mahonia aquifolium. Phytomed 1994;1:59–62.
8. Chan E. Displacement of bilirubin from albumin by berberine. Biol Neonate 1993;63:201–8.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio