Gracias por visitarnos..

 

Vulneraria (Anthyllis vulneraria L.)
English name: Woundwort

Sinonimia:  albaida, trebolillo, llaguera.

Descripción: 
Hierba vivaz de la familia de las Leguminosas, que alcanza hasta 30-40 cm. de altura. Las hojas y las cabezuelas florales recubiertas de vello. Flores de color amarillo reunidas en cabezuelas al final de los tallos. Medicinalmente de utiliza la planta completa.

Habitat: La vulneraria está muy extendida por los prados de toda Europa, especialmente sobre terrenos calcáreos.

   

Espere a que cargue la fotografía

La Vulneraria se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otro Heridas
Eccemas

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Estudios clínicos muestran que extractos etanólicos de la Vulneraria tienen un efecto inhibidor del crecimiento de los poliovirus, así como un efecto antiherpético 1

Componentes activos: La vulneraria contiene flavonoides, saponinas y taninos. En infusión la vulneraria se utiliza para lavar heridas, limpias o infectadas, asi como las llagas ulceradas de difícil cicatrización. Favorece la aparición de costra y rápida curación de las zonas lesionadas.

Cuánto debo tomar?
De la infusión hecha con 10-15 gr. de planta por litro de agua, se puede tomar hasta 2-3 tazas diarias. Para uso externo puede usarse la misma infusión o una decocción hecha con 20-30 gr. de planta por litro de agua.

Hay efectos secundarios o interacciones?
No se tiene conocimiento de efectos secundarios.

La información sobre los efectos de un complemento dietético o una hierba determinada en una enfermedad determinada se ha calificado en relación a la metodología o la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para fácil comprensión, la información en la tabla que unumera las enfermedades también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran un apoyo en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren un apoyo en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poco apoyo científico y/o apoyo mínimo en la enfermedad.

Referencias:

(1) J Nat Prod 1983 Sep-Oct;46(5):626-32 - [Inhibitory effects of some crude and semi-purified extracts of indigenous French plants on the multiplication of human herpesvirus 1 and poliovirus 2 in cell culture]. Suganda AG, Amoros M, Girre L, Fauconnier B

Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
A Modern Herbal - M. Grieve. London.
Webster's Third International Dictionary
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio