Gracias por visitarnos..

 

Yohimbe (Pausinystalia yohimbe) 

English name: Yohimbe

Partes usadas y donde crece: La corteza de este árbol africano se utiliza medicinalmente. Todavía crece sobre todo en África occidental. Hay una cierta preocupación debida a que el árbol puede estar en peligro de extinción debido a la tala para su uso como medicina. Por esta razón, el yohimbe se debe utilizar quizás solamente como último recurso hasta tanto la supervivencia de la especie puede ser garantizada.

Yohimbe se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Primario Infertilidad (impotencia masculina)
Otro Depresión

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Históricamente, la corteza del yohimbe fue utilizada en África occidental para las fiebres, lepra, y la tos.1 También se ha utilizado como dilatante de pupilas, para enfermedades cardíacas, y como anestésico local. Tiene historia más reciente de uso como afrodisíaco y halucinógeno.

Componentes activos: El alcaloide conocido como yohimbina es el componente activo primario en yohimbe, aunque alcaloides similares pueden también desempeñar un papel. Yohimbine bloquea los receptores adrenergicos alpha-2, que forman parte del sistema nervioso simpático. 2 También dilata los vasos sanguíneos. Esto ha hecho el compuesto una sustancia útil para tratar la disfunción sexual masculina. Yohimbine inhibe la monoamina oxidasa (MAO) y por lo tanto puede tener ventajas en desórdenes depresivos. Sin embargo, no hay hecha investigación clínica como la hay de otras hierbas usadas para la depresión, tal como el hipérico.

Yohimbine ha mostrado repetidas veces ser útil a los hombres con impotencia según estudios doble-ciego realizados; 3 4 Tambien se han señalado estudios con resultado negativo. 5 6

Cuánto debo tomar? Un tinte de la corteza se utiliza a menudo en la cantidad de 5-10 gotas tres veces por día. Hay productos también estandardizados del yohimbe disponibles para el tratamiento de la impotencia. Una cantidad diaria típica de yohimbine es de 15-30 mg., como dosis segura. Es conveniente utilizar yohimbine bajo supervisión médica.

Hay efectos secundarios o interacciones? Los pacientes con enfermedad del riñón o las mujeres con úlcera péptica, embarazadas o de la lactancia no deben utilizar el yohimbe. Las dosis estándares pueden causar a veces vértigos, náusea, insomnio, o ansiedad. Usar más de 40 mg. diarios de yohimbine puede causar efectos secundarios peligrosos, incluyendo la pérdida de función múscular, frialdades, y vertigo. Algunas personas también pueden experimentar alucinaciones al tomar cantidades altas de yohimbine.

Los alimentos con altas cantidades de tiramina (tales como queso, vino rojo, e hígado) no se deben tomar mientras se está tomando el yohimbe, pues puede causar tensión arterial alta severa y otros problemas. Semejantemente, el yohimbe, si se combina con otras drogas antidepresivas sólo debe hacerse bajo estricta supervisión médica, aunque por lo menos un estudio sugiere que pudiera beneficiar a los que no estén respondiendo a los inhibidores de retoma de serotonina tales como el Prozac. 7

Consideración especial en el Reino Unido: Yohimbe sólo se puede prescribir por un doctor médico o dispensar bajo supervisión de un farmacéutico.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke J. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 351.
2. Riley AJ. Yohimbine in the treatment of erectile disorder. Br J Clin Pract 1994;48:133–36.
3. Ernst E, Pittler MH. Yohimbine for erectile dysfunction: A systematic review and meta-analysis of randomzed clinical trials. J Urol 1998;159:433–36.
4. Carey MP, Johnson BT. Effectiveness of yohimbine in the treatment of erectile disorder: Four meta-analytic integrations. Arch Sex Behav 1996;25:341.
5. Kunelius P, H"kkinen J, Lukkarinen O. Is high-dose yohimbine hydrochloride effective in the treatment of mixed-type impotence? A prospective, randomized, controlled double-blind crossover study. Urol 1997;49:441–44.
6. Mann K, Klingler T, Noe S, et al. Effect of yohimbine on sexual experiences and nocturnal tumescence and rigidity in erectile dysfunction. Arch Sex Behav 1996;25:1–16.
7. Cappiello A, McDougle CJ, Maleson RT, et al. Yohimbine augmentation of fluvoxamine in refractory depression: A single-blind study. Biol Psychol 1995;38:765–67.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio