Gracias por visitarnos..

 

Yuca (Yucca schidigera, yuca spp.)
English name: Yucca

Partes usadas y donde crece:

Se utilizan el tallo y la raíz. Este árbol del desierto crece sobre todo en el sudoeste de Estados Unidos y se relaciona con el árbol de Joshua.

La yuca se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Osteoarthritis
Artritis reumatoide
   

foto Copyright Steven Foster  

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Los nativos americanos utilizaron las hojas jabonosas de la yuca para tratar numerosas enfermedades. Emplastes o baños se utilizaban para dolencias de la piel y otras enfermedades así como para los esguinces. Las inflamaciones de todas las clases, incluyendo inflamaciones comunes, y la sangría también fueron tratadas con la yuca. Hay informes indicando que los nativos americanos se lavaban el pelo con yuca para luchar contra la caspa y la pérdida de pelo.

Componentes activos: Las saponinas de la yuca son los agentes medicinales principales en la planta. Son solubles en agua y en la grasa y por lo tanto actúan como jabón. Los autores del estudio observando a pacientes con artritis reumatoide y de osteoartritis especulan que las saponinas de la yuca bloquean la liberación de toxinas desde los intestinos, las que pueden inhibir la formación normal de cartílago. 1 Se ha visto en un estudio de laboratorio que un extracto de una especie de yuca puede luchar contra las células de melanoma. 2

Cuánto debo tomar? Mucha gente toma dos cápsulas o tabletas de las saponinas de yuca por día. Hasta doble de esta dosis se ha utilizado en algunos casos y puede ser requerida para una artritis más severa. Alternativomente, 6 ó 7 gramos de raíz se puede hervir con una taza de agua por 15 minutos; tres a cinco tazas de este té se pueden beber diariamente.

Hay efectos secundarios o interacciones? La yuca puede causar flejedad de piernas en dosis más altas. La yuca y otras saponinas podrían en tubo de ensayo, deshacer las células sanguíneas rojas (efecto conocido como "hemolisis"). El nivel al cual ésto ocurre cuando las saponinas se toman por via oral es desconocido. Sin embargo, la yuca está aprobada para su uso en alimentos como elemento espumoso (especialmente en algunas cervezas). Puesto que no ha habido informes de problemas de hemolisis en bebedores de cerveza, podemos asumir que los suplementos herbales de yuca son generalmente seguros.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Bingham R, Bellew BA, Bellew JG. Yucca plant saponin in the management of arthritis. J Appl Nutr 1975; 27:45–50.
2. Foster S, Duke JA. A Field Guide to Medicinal Plants: Eastern and Central North America. Boston: Houghton Mifflin Co., 1990;18, 228.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio