Gracias por visitarnos..

 

Zarzaparrilla (Smilax spp.) 
English name: Sarsaparrilla

Descripción:
Arbusto espinoso de la familia de las Liliáceas, crece trepando sobre otros árboles y alcanza hasta 40 metros. Hojas en forma de corazón, grandes, bordeadas de espinas; flores blancas y frutos rojos o negruzcos.

Partes usadas y donde crece:
El habitat de la zarzaparrilla son los bosques secos de Europa y centro y sur América. Muchas especias diversas son conocidas generalmente por el nombre de zarzaparrilla. Varias especies crecen en Méjico, Suramérica, y el Caribe. La raíz de la planta se utiliza medicinalmente.

   

Espere a que cargue la fotografía

La zarzaparrilla se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Uso medicinal

Otro Eczema
Psoriasis
Artritis reumatoide

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): En Méjico, la zarzaparrilla se utiliza para la artritis, el cáncer, las enfermedades de la piel, y muchas otras dolencias. 1 A finales del siglo XIX, había informes de su uso en el tratamiento de psoriasis y de lepra. 2 La zarzaparrilla también tiene una tradición de uso en varias condiciones en las mujeres y se rumoreaba que tenía un efecto parecido a la progesterona. La zarzaparrilla era anteriormente una sustancia aromática importante en la cerveza de raíz.

Componentes activos: La zarzaparrilla contiene saponinas esteroides, tales como sarsasapogenina, que puede minimizar la acción de algunas hormonas humanas; esta característica sigue sin estar documentada. La zarzaparrilla también contiene fitosteroles, tales como el beta-sitosterol, que podría contribuir a los efectos terapéuticos de esta hierba. Informes han mostrado efectos anti-inflamatorios 3 y protectores del hígado 4 en esta hierba.

Cuánto debo tomar? Las cápsulas o las tabletas deben proporcionar por lo menos 9 gramos de la raíz seca por día, tomados generalmente en dosis divididas. El tinte se utiliza en la cantidad de 3 ml tres veces por día. Invariablemente, la zarzaparrilla se utiliza conjuntamente con otras hierbas medicinales.

Hay efectos secundarios o interacciones? La zarzaparrilla en cantidades mayores de 3-4 ml tres veces por día del tinte o de 1 cápsula tres veces por día, por más tiempo que algunas semanas pueden causar náusea y dañar el riñón y deben ser evitadas. Debido a que la zarzaparrilla puede aumentar la absorción y/o la eliminación de digitalis y bismuto, tales combinaciones son contraindicadas. 5

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Duke JA. CRC Handbook of Medicinal Herbs. Boca Raton, FL: CRC Press, 1985, 446.
2. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol 1. Bournemouth, Dorset, UK: British Herbal Medicine Association, 1992, 194–96.
3. Ageel AM, Mossa JS, Al-Yahya MA, et al. Experimental studies on antirheumatic crude drugs used in Saudi traditional medicine. Drugs Exp Clin Res 1989;15:369–72.
4. Rafatullah S, Mossa JS, Ageel AM, et al. Hepatoprotective and safety evaluation studies on sarsaparilla. Int J Pharmacognosy 1991;29:296–301.
5. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol 1. Bournemouth, Dorset, UK: British Herbal Medicine Association, 1992, 194–96.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio